El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aún esta siendo tratado tras contagiarse por la covid-19, dijo el jueves que no participará del debate presidencial de la semana próxima luego que los organizadores decidieron realizarlo en forma virtual.
«No voy a hacer un debate virtual», dijo a Fox News. «Es inaceptable para nosotros», añadió el mandatario republicano que busca un segundo mandato.
Trump acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de «proteger» a su oponente demócrata Joe Biden y afirmó: «no voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso».
Lea también:
A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre la Comisión que regula los debates presidenciales anunció este jueves que el debate del 15 de octubre va a celebrarse, pero que los candidatos no van a coincidir en el mismo espacio físico después de que Trump diera positivo para la Covid-19.
La comisión explicó que busca «proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados».
Tras el encuentro en Cleveland del 29 de septiembre, están previstos otros dos debates, el del 15 de octubre en Miami y otro 22 en Tennessee.
El equipo de campaña de Trump indicó que el mandatario podría organizar un mitin en lugar de asistir al encuentro.