Trump da la espalda al Sindicato de Actores de Hollywood ante una posible expulsión

Compartir

El expresidente estadounidense Donald Trump abandonó el Sindicato de Actores de Estados Unidos en respuesta a una votación del Comité Disciplinario de la organización para expulsarlo por incitar presuntamente a la insurgencia durante el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

“Les escribo hoy con respecto a la autollamada audiencia disciplinaria destinada a revocar mi afiliación sindical. ¡A quién le importa!“, expresó Trump en una carta a la presidenta del Sindicato de Actores, Gabrielle Carteris. Remarcó estar muy “orgulloso” de su trabajo en películas como ‘Solo en Casa’ o ‘Zoolander’ y recalcó que ya no desea estar asociado al sindicato.

El gremio, por su parte, se ha limitado simplemente a darle las gracias, si bien el magnate neoyorquino ha utilizado la carta para despedirse de las cadenas de televisión CNN y MSNBC y se ha atribuido el “mérito” de revivir el formato televisivo durante su Presidencia.

“También ayudé mucho al negocio de las noticias por cable (que supuestamente era una plataforma moribunda con poco tiempo de vida hasta que me involucré en política), y he creado miles de puestos de trabajo en cadenas como MSDNC (sic) y Fake News CNN, entre muchos otros”, aseveró.

Para finalizar, acusó al Sindicato de Actores de hacer poco más que cobrar cuotas y promover “políticas e ideas peligrosas y anti-americanas”.


Compartir