Tormenta Pilar no representa peligro para el país «por el momento» dice INSIVUMEH

  • El Instituto meteorológico advierte que las lluvias aumentarán para los días finales de la semana, mientras el fenómeno avanza lentamente por el Pacífico

EL INSIVUMEH mantiene monitoreo permanente sobre la tormenta tropical Pilar, que avanza lentamente por el Pacífico en la costa sur del país y no representa peligro «por el momento», aunque las lluvias pueden incrementarse para los próximos días a causa de la llegada de un frente frío, según el informe de esta mañana.

Sin embargo, tanto el INSIVUMEH como Conred recomienda «tomar medidas de precaución» durante estos días por los efectos que puedan provocar las lluvias y vientos.

Debido a la cercanía de la tormenta tropical Pilar en el océano Pacífico, ingresará abundante nubosidad y humedad al territorio nacional. Se esperan nublados parciales y lluvias o lloviznas intermitentes en horas de la tarde noche , así como tormentas eléctricas en la costa sur.

Esta tormenta debería ser una de las últimas de la temporada de 2024, pero se mantiene el monitoreo para prevenir la llegada de cualquier otro fenómeno si fuera el caso.