Todo puede pasar: Liga Nacional se empareja   

La derrota de Municipal ante Malacateco y el empate de Comunicaciones, ha emparejado el apertura 2016 y cualquier cosa puede pasar en las últimas 6 jornadas.

Hace solo una semana, parecía que Municipal y Comunicaciones se estaban fugando del resto de los equipos directo a semifinales, pero luego de los resultados de las jornadas 15 y 16, el Apertura 2016 se abrió de manera inesperada, al menos en lo que respecta las primeras 7 posiciones.

Tras su derrota frente a Malacateco, Municipal se mantiene líder del torneo con 31 puntos, pero su bestia negra de este miércoles, junto con Antigua, suman ya 30 puntos, han desplazado a Comunicaciones al cuarto puesto y hacen sentir la presión sobre el conjunto escarlata. Por otra parte, Comunicaciones tiene 29 puntos. Tras ellos, los otros 3 equipos con posibilidades de clasificarse a la liguilla son Guastatoya, Cobán Imperial y Xelajú MC, un poco más relegado.

El primer cambio importante puede darse este fin de semana, cuando el duelo de Municipal y Antigua afectará a uno de los dos o ambos, en la lucha por el liderato. Además de este encuentro, aún quedan muchos duelos directos entre los primeros siete, que son los que más posibilidades tienen, por lo que podemos esperar todo tipo de cambios de aquí al final del torneo regular