FBI investigará otra vez los correos de Clinton a pocos días de las elecciones

El Buró Federal de Investigación ha anunciado que volverá a investigar los correos de Clinton mientras ella fungió como secretaria de Estado, según confirmó el director de la entidad, James Comey.

En julio pasado el FBI había cerrado la investigación a la aspirante presidencial Clinton porque no cometió ningún delito, sin embargo, el organismo advirtió que la exfuncionaria había actuado de manera “extremadamente descuidada” en el manejo de información oficial con su correo privado. Esta resolución condujo a que el el Departamento de Justicia no presentara ningún cargo contra la ex secretaria de Estado en los primeros años del gobierno de Obama.

Este jueves 28 de octubre Comey envió una carta a los senadores senador Richard Burr y Devin Nunes del Comité de Inteligencia del Senado Norteamericano. «El FBI supo de la existencia de correos electrónicos que aparentan ser pertinentes de ser investigados. Les escribo para informarles que el equipo de investigación me avisó ayer, y yo acordé que el FBI debería tomar pasos apropiados para permitir a los investigadores rever estos correos para determinar si continen información confidencial, también para determinar la importancia en nuestra investigación», dice el escrito remitido a la Cámara Alta del Legislativo.

“Aunque el FBI no puede todavía evaluar si este material es significativo o no, y no puedo prever cuánto tiempo puede tomarnos completar este trabajo adicional, creo que es importante actualizar a su Comité acerca de nuestros esfuerzos», dijo Comey. La carta también fue enviada alos miembros del Comité de Judicial, al Comité de Seguridad Interior, de Reforma Gubernamental y la Subcomisión de Comercio, Justicia y Ciencia.