París amaneció esta sábado con un ambiente de fiesta del fútbol, a la espera de la gran final de la Champions League que se disputará por la noche entre dos de los clubes más importantes de Europa, Real Madrid y Liverpool, cuyos aficionados han invadido literalmente la capital francesa.
El Real Madrid saltará a la gramilla del Stade de France, en busca de su decimocuarta «Orejona», mientras que el Liverpool busca empatar con siete copas a los italianos del AC Milan, en el segundo lugar histórico de la competición.
Los entrenadores de ambos clubes, el italiano Carlo Ancelotti y el alemán Jürgen Klopp, llegan a la final con sus plantillas plenas, por lo que no habrá estrellas ausentes. El balance entre ambas plantillas muestra una igualdad importante.
Sin embargo, las casas de apuestas se inclina por una victoria del Liverpool
En una final todo puede suceder, sin embargo, a la fecha los ingleses son los favoritos. Apostar a que Liverpool campeoón paga 1.57 veces la apuesta, mientras que jugártela por los merengues paga 2.35. Dentro de los 90 minutos de juego, un triunfo del cuadro rojo paga 2.05, el empate tiene cuota de 3.71, y la victoria madridista paga 3.51 veces el dinero jugado.
Pero en todos los círculos deportivos se recuerdan las remontadas épicas que esta temporada ha tenido el cuadro español, frente al PSG, el Chelsea y el Manchester City, tres de los más poderosos clubes europeos, todos aspirantes a ganar este año la Copa.
Como viajan los españoles a París
El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas operará entre el jueves 26 y el domingo 29 de mayo más de 100 vuelos adicionales (salidas y llegadas), con el fin de cubrir los desplazamientos de aficionados y de miembros del equipo del Real Madrid para la final de la Champions League, que se celebra este sábado en París y que enfrentará a los equipos del Real Madrid y del Liverpool.
Los días de mayor operativa serán los del fin de semana, el sábado 28 y el domingo 29 de mayo. Esta operativa incluye vuelos especiales, chárter y privados, que se suman a la operación regular que las aerolíneas llevan a cabo habitualmente entre Madrid y París (salidas y llegadas) y que, en estas mismas fechas, del 26 al 29 de mayo, se acerca a los 90 movimientos, según ha señalado la compañía en un comunidado.
Asimismo, el número de asientos programados supera los 29.200. De ellos, más de 11.400 corresponden a vuelos adicionales (salidas y llegadas), y más de 17.700 a vuelos regulares (salidas y llegadas).
El incremento de actividad previsto supone la puesta en marcha de un Plan de Acción Especial en el Aeropuerto para reforzar la asistencia habitual que se ofrece a compañías aéreas y pasajeros. Una acción coordinada con compañías aéreas y agentes handling, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Municipal, empresas de transporte público (Metro y Renfe), así como con responsables del Real Madrid CF.
Entre otros, se refuerzan los servicios de limpieza, filtros de seguridad, atención a personas con movilidad reducida, frecuencia del autobús de tránsito entre terminales, gestión de paradas de taxi y estacionamiento de autobuses, restauración, atención al pasajero, mantenimiento y servicios de handling.