El Chelsea anuncia un acuerdo definitivo para vender el club

El Chelsea anuncia un acuerdo definitivo para vender el club

  • Explican que el “acuerdo final” se completará el lunes, pero todo está consumado

El Chelsea ha anunciado este sábado que ha llegado “a un acuerdo final y definitivo” para vender el club al consorcio de Todd Boehly, copropietario de Los Angeles Dodgers de béisbol, y que este se completará este lunes.

“Chelsea Football Club puede confirmar que anoche se llegó a un acuerdo final y definitivo para vender el club al consorcio Todd Boehly/Clearlake Capital. Se espera que la transacción se complete el lunes”, anunció la entidad ‘blue’ en un comunicado.

Boehly se convertirá este lunes en el nuevo propietario del club inglés.

El pasado 7 de mayo, el club confirmaba que Boehly había adquirido el club de Stamford Bridge al magnate ruso Roman Abramovich por 4.250 millones de libras esterlinas -4.971 millones de euros- y que debían esperar a la aprobación de la Premier League y del gobierno británico.

Antes, el 2 de marzo, Abramovich puso el club a la venta en medio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El empresario fue sancionado por el gobierno del Reino Unido el 10 de marzo, y Downing Street afirmó haber demostrado sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin. Abramovich, de 55 años, ha sido dueño del Chelsea desde 2003, tiempo en el que el equipo ganó 21 trofeos.

Abramovich: “Formar parte del Chelsea ha sido un honor para toda la vida”

El empresario ruso, Roman Abramovich, afirmó este sábado que ha sido un “honor para toda la vida” formar parte del Chelsea tras el anuncio del “acuerdo final y definitivo” para vender el club inglés al consorcio de Todd Boehly, copropietario de Los Angeles Dodgers de béisbol, y que este se completará este lunes.

“La propiedad de este club conlleva una gran responsabilidad. Desde que llegué al Chelsea hace casi 20 años, he sido testigo de primera mano de lo que este club puede lograr. Formar parte ha sido un honor para toda la vida”, explicó Abramovich en un comunicado publicado en la página del Chelsea.

El multimillonario pondrá fin a 19 años de reinado en Stamford Bridge, en los que ha conducido a los ‘Blues’ a 21 trofeos. “Mi objetivo ha sido asegurar que el próximo propietario tenga una mentalidad que permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el impulso para continuar desarrollando otros aspectos clave del club, como la academia y el trabajo vital de la Fundación”, mencionó.