Todo el mundo ama ‘The Crown’, excepto la realeza

Se dice que la familia real británica está indignada por la nueva temporada de la serie de Netflix «The Crown», que trata sobre la relación entre el príncipe Carlos y la princesa Diana.

Días después de que el programa entrara en su cuarta temporada (el 15 de noviembre), los medios británicos citaron fuentes cercanas al Palacio de Buckingham diciendo que el programa es más una ficción que una realidad, y que el príncipe Carlos en particular fue tergiversado.

«Muchos están increíblemente frustrados y enojados porque su nombre se ve arrastrado por el barro», dijo el periódico The Telegraph citando a una fuente no identificada.

The Mail on Sunday también informó que los miembros de la realeza estaban enojados por el programa, refiriéndose a los confidentes cercanos del príncipe.

El heredero al trono de 72 años no está viendo el programa él mismo, según el informe. Su portavoz se negó a comentar el veredicto reportado por la familia en el programa.

Galardonada

«The Crown», que ha ganado numerosos premios, incluidos el Emmy y los Globos de Oro, se centra en hechos históricos reales en Gran Bretaña que ahora entran la era Thatcher en la década de 1980 con la cuarta temporada.

  • Sin embargo, los diálogos privados del programa son ficticios.

Los últimos episodios tratan sobre la relación entre la princesa Diana (Emma Corrin) y el príncipe Carlos (Josh O’Connor), quien en ese momento estaba teniendo una aventura con Camilla.

En una entrevista de la BBC hace 25 años, cuando se le preguntó si Camilla era la razón del fracaso de su matrimonio, Diana respondió: «Bueno, éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado».