Thalía ejemplo para quienes padecen la enfermedad de Lyme

La bella cantante mexicana Thalía libra una batalla ejemplar para superar la enfermedad de Lyme, una de las más difíciles de detectar. Luego de haber sido diagnosticada el tratamiento la mejoró, pero los síntomas regresaron y ahora lucha contra el fantasma, publicó hoy el portal El Trece.

En 2007, la artista sufrió una de las enfermedades más raras que existen, pero tras sobreponerse a la depresión natural que causa una afección de esta categoría, Thalía decidió no  darse por vencida. Así lucha contra el fantasma de la enfermedad.

La enfermedad de Lyme es una de las más extrañas y difíciles de detectar. Sin embargo, cuando en 2007, Thalía fue diagnosticada con este mal, cobró popularidad y se conocieron sus síntomas y formas de contagio.

Se trata de una enfermedad transmitida por garrapatas (transmisoras luego de picar a ratones y venados infectados). A modo de tratamiento, Thalía se vio obligada a tomar hasta 30 pastillas diarias y si bien parecía haber ganado la batalla, en los últimos días, los síntomas regresaron.

La estrella mexicana compartió en su cuenta de Instagram fotos en las que se puede ver cómo va a la carga otra vez, dispuesta a derrotar su mal: Un poco de tiempo para mí, mientras espero para ir a la cita con su médico #Lyme está tratando de visitarme otra vez, pero no voy a dejar que eso pase, #fuerte, escribió junto a una foto en la que se la puede ver esperando la cita con el médico.

Además, compartió una imagen en la que se ven los medicamentos que toma contra la enfermedad: La salud es lo primordial y estar sobre ella es importantísimo. Siempre tenemos que atender de inmediato los primeros síntomas de incomodidad sin dejar pasar un solo día. Una enfermedad como lo es el #Lyme requiere de mucha atención, ya que en cualquier momento puede detonarse por circunstancias externas como el estrés, la alimentación, el ejercicio o también por un alto nivel de estrés mental. Estas cosas hacen que el organismo se frene por completo y de lugar a que el Lyme y sus coinfecciones crezcan de nuevo. ¡Aquí algunos suplementos y cuidados para darle con todo! Y solo como recordatorio, me pondré de vuelta mis pulseras.

Si se diagnostica en sus primeras etapas, la enfermedad de Lyme se puede curar con antibióticos. Sin tratamiento, pueden presentarse complicaciones que comprometan las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. Sin embargo, estos síntomas aún son tratables y curables.

En algunas ocasiones, como en el caso de Thalía, una persona continuará teniendo síntomas que pueden interferir con la vida diaria después de haber recibido tratamiento con antibióticos. Esto también se conoce como el síndrome posterior a la enfermedad de Lyme. Con información de El Trece.