Personal del Instituto de Medicina Legal (IML) de El Salvador, en coordinación con la Fiscalía General y la Policía, han llevado a cabo el levantamiento de diez cadáveres localizados en el interior de una fosa séptica situada en la vivienda de un expolicía y ubicada en la localidad de Chalchuapa.
Según la información proporcionada por la Fiscalía salvadoreña a principios de semana, en el domicilio –propiedad de Hugo Ernesto Osorio Chávez, un exagente de Policía que está siendo procesado por doble feminicidio— se han hallado seis cráneos humanos, además de restos de cuatro cadáveres, la mayoría pertenecientes a mujeres.
Los cadáveres recuperados se trasladaron a un tanatorio del Centro Judicial Doctor Ángel Góchez Castro, según ha informado el diario ‘La Prensa Gráfica’. Las autoridades continuarán con los trabajos de excavación en el patio de la vivienda, donde se han encontrado siete fosas, ya que sospechan que podría haber más personas enterradas.
Osorio ha declarado ante un tribunal que hay 47 cuerpos enterrados en su casa, pero el ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, ha detallado que, por el momento, las autoridades únicamente han podido confirmar 14, ha recogido el diario salvadoreño ‘El Salvador’.