Autoridades contabilizan 401 paquetes de cocaína incautados en Petén

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), junto al Ministerio Público (MP) y el Ejército de Guatemala, finalizaron el conteo de droga incautada ayer en un área boscosa de San Andrés, Petén, donde se localizó una aeronave.

Se trata de 401 paquetes de cocaína que fueron hallados durante la inspección de un jet privado, detectada mediante radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca y localizada durante un operativo terrestre de las fuerzas castrenses.

El cargamento fue trasladado a un hangar del Comando Aéreo del Norte en Santa Elena, Flores, donde se abrieron los 14 sacos en donde habían sido empacadas la droga.

Otro jet con cargamento de droga

El 19 de mayo, el Ejército de Guatemala informó que radares de la Fuerza Aérea detectaron durante la madrugada una aeronave violó el espacio aéreo del país y aterrizó ilegalmente en un área de Sayaxché, Petén.

El MP informó ese día la ubicación de 1,056 paquetes de cocaína valorada en más de Q108 millones.

En lo que va del año, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad ha desarrollado 10 procedimientos contra el narcotráfico, incautando 3,377 paquetes de droga con valor estimado de US$ 45 millones.


Compartir