Temer asume presidencia de Brasil en medio de acusaciones por corrupción

Michel Temer, antiguo aliado de Dilma Roussef asumió como presidente interino de Brasil, pero está envuelto y acusado en el escándalo de la petrolera estatal Petrobras por desvío de fondos.

Luego de haberse aprobado la suspensión temporal de la presidenta de Brasil, se prevé un futuro incierto durante los 180 días en los que Rousseff esté fuera del poder. Sin embargo, lo que genera más incertidumbre a los brasileños es que Temer fue mencionado por diversos delatores por su presunta implicación en el sonado caso de corrupción en la empresa petrolera estatal Petrobras.

Hasta ahora no existe una acusación formal en contra del funcinoario debido a que la  Fiscalía evitó iniciar una investigación en su contra, como sí lo hizo contra decenas de funcionarios. Sin embargo, tiene un antecedente pues fue condenado este mes por una corte electoral de San Pablo por pasar el límite de donaciones electorales.

El mayor tribunal electoral del país, en cambio, estudia denuncias que exigen anular el mandato de Rousseff y Temer, bajo el argumento de que ambos recibieron dinero desviado de Petrobras para su campaña de 2014.

Si el tribunal llegara a fallar a favor de esas denuncias para este año, se convocarían elecciones anticipadas, en vez del 2018 por mandato constitucional.