Mario Taracena presidente del Congreso, presentó una iniciativa de ley por medio de la cual propone se le cambie el nombre al estadio Mateo Flores, por Doroteo Guamuch Flores, es decir, cambiar el nombre de pila del atleta, propuesta que espera que el parlamento conozca de urgencia nacional.
Esta iniciativa que presentó el presidente del Legislativo también incluye que la municipalidad de Mixco modifique el nombre de la calzada y puente Mateo Flores por el nombre del atleta, Doroteo Guamuch Flores.
Doroteo Guamuch Flores también conocido como Mateo Flores fue un deportista guatemalteco, ganador del Maratón de Bostón en 1952. El 23 de febrero de 1950 se inauguró el estadio Revolución, ubicado en la zona 5, empero fue renombrado como Estadio Nacional Mateo Flores por el logró del atleta en Bostón.
Guamuch Flores también participó en los Juego Olímpicos de Helsinki 1952 en Finlandia, en esa ocasión el atleta terminó vigésimo segundo en la maratón. Según explica la iniciativa de ley, esto se debe para que se tenga el nombre real y verdadero del deportista.