La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, señaló que compartirán sus ideas para afrontar la crisis sanitaria pese a que los expertos y funcionarios del país hayan quedado excluidos «durante mucho tiempo» de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS).
Para Tsai, esta decisión niega a Taiwán «la oportunidad de compartir» su experiencia con el resto del mundo, y es que el país, con una población de más de 23 millones de personas, ha notificado tan solo 1,199 casos positivos de coronavirus y apenas 12 muertes.
AMS
Sin embargo, pese a estos datos, Taiwán no ha sido invitado a acudir a la AMS, que se celebrará entre el 24 de mayo y el 1 de junio. «Como miembro responsable de la comunidad internacional, Taiwán sigue comprometido con ayudar a los países necesitados», remarcó Tsai.
La AMS es el foro rector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo más importante en materia de políticas de salud, y está integrada por los ministros de salud de los Estados miembros.
Además, la presidenta también se comprometió con la Unión Europea, y otros socios a establecer un suministro continuo de bienes críticos como semiconductores y abastecimientos médicos.
«Hemos visto que los regímenes buscan manipular a los países a través del acceso a recursos clave. Por lo tanto, es imperativo que colaboremos para asegurar nuestras cadenas de suministro y salvaguardar el orden económico mundial», ha defendido Tsai.