Suspensión de Modric abre la duda: ¿James o Isco para sustituir al croata?

Zidane tendrá que reemplazar a Luca Modric suspendido por la roja directa del partido del sábado y ahora, la duda es quién le sustituirá en el partido contra Valladolid.

El Real Madrid, más concretamente su entrenador Zinedine Zidane, tendrá que buscar soluciones el próximo sábado para recibir al Real Valladolid en el Santiago Bernabéu, ya que Luka Modric no podrá jugar el encuentro por culpa de la tarjeta roja que vio el pasado sábado en la primera jornada ante el Celta y por la que el Comité de Competición ha confirmado que tendrá que cumplir un partido de sanción.

La baja abre un hueco en el equipo merengue para medirse al Pucela, donde Zidane presumiblemente podría repetir el mismo once que goleó al Celta en la primera jornada con el único cambio de la ausencia del croata. En este sentido, las miradas ahora se dirigen a quién será su sustituto y en este sentido parece que el preparador galo tiene una oportunidad de oro para volver a reenganchar a Isco Alarcón o a James Rodríguez.

Isco vivió el año pasado una situación incómoda cuando Solari prácticamente lo apartó del equipo, la vuelta de Zidane significó que volvió a tener más oportunidades pero tampoco se ganó un puesto como titular. De hecho, el malagueño ha estado en la lista de transferibles este verano pero no han llegado propuestas que convencieran al club ni al fubolista, que salvo sopresa no saldrá. Ante el Valladolid tiene opciones de sumar su primera titularidad este curso tras ser suplente ante el Celta. Si juega, el Bernabéu lo mirará con lupa y él tendrá la oportunidad de reivindicarse.

Como ya pasó hace algunas temporadas, el gran competidor de Isco por estar en el once titular es James Rodríguez. Al colombiano le han enfundado este verano las camisetas del Nápoles o el Atlético de Madrid pero finalmente lo que hará es volverse a poner la camiseta del Real Madrid tras dos años cedidos en el Bayern de Múnich. Su redebut como blanco podría producirse en el Bernabéu, donde ya disputó su último partido en el club el 14 de mayo de 2017 ante el Sevilla.

Mas de dos años después, James podría volver a vestir de blanco y el Bernabéu le espera. En las redes sociales ha habido una opinión casi unánime de que el club no debía aceptar las ofertas del Atlético de Madrid para ficharlo y ahora podría iniciar una segunda etapa ante una afición blanca que está expectante para ver si el cafetero puede volver a exhibir su mejor versión.

El caso de Bale y su gran partido ante el Celta tras estar prácticamente fuera del club ha disparado el optimismo con estos dos jugadores. No obstante, Zidane también podría tener la opción de alinear a Fede Valverde, un jugador que estaba llamado a ganar importancia esta temporada pero que ante el Celta se quedó fuera de la convocatoria y lo normal es que Isco y James, por su perfil más ofensivo y por sí contar en Balaídos, partan con más opciones de jugar.

(Información de Goal)