El cortejo procesional de Jesús Nazareno del Monte Pulciano, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, quedó suspendido debido a la situación de la pandemia del Covid-19.
La Hermandad de Santa Inés del Monte Pulciano detalló que se realizó una reunión con el párroco, el vicario episcopal de Sacatepéquez y el presidente de la organización religiosa para abordar el tema.
La razón se debe a la situación que actualmente atraviesa el país que que la aglomeración de personas supone un riesgo para la salud de la comunidad por el contagio de Covid-19.
«En una reunión sostenida con nuestro párroco, Vicario Episcopal de Sacatepéquez y el presidente de nuestra hermandad y la junta directiva, hemos evaluado la actual situación de nuestro país, se ha tomado la decisión de No realizar los cortejos procesionales anuales del segundo domingo de Cuaresma 13 de marzo de 2022», explica el comunicado difundido en redes sociales.
Sin embargo, la hermandad informó que se llevará a cabo las velaciones del segundo viernes de cuaresma 11 de marzo, domingo 13 de marzo y Viernes de Dolores, se llevarán a cabo de manera presencial, bajo los protocolos de bioseguridad para el ingreso al templo, toda vez que el semáforo epidemiológico permita la realización de dichas actividades.