Un hombre de 58 años, sospechoso de haber retenido en reclusión a una familia de seis miembros durante años en una granja aislada en Holanda fue oficialmente inculpado de «privación de libertad», informaron el miércoles los fiscales del caso.
«El hombre es sospechoso de estar involucrado en un caso de privación de libertad ilegal y de atentar contra la salud de terceros», explicaron los fiscales holandeses encargado del caso.
El acusado comparecerá ante el juez el jueves.
La policía anunció la víspera que había hallado a una familia escondida en «una pequeña habitación cerrada» de una casa de campo aislada en el norte del país, donde vivía recluida desde hacía años para, según un medio, «esperar el fin de los tiempos».
«Hemos descubierto seis adultos, que enseguida afirmaron que formaban una familia, un padre y sus hijos. Todos son mayores de edad, según su relato», declaró la policía en un comunicado.
Los hechos, que han conmocionado al país, ocurrieron cerca del pueblo de Ruinerwold, en una finca en medio del campo, rodeada de árboles.