La policía confirma que se ha encontrado una nota con una amenaza real de bomba. Angela Merkel iba a presenciar el partido en directo
El amistoso entre Alemania y Holanda ha sido suspendido apenas una hora y media antes de su inicio por el riesgo real a un atentado terrorista en el HDI Arena de Hannover, escenario del amistoso, que ha sido evacuado por la Policía tras confirmarse la suspensión del encuentro.
«Por favor, el partido ha sido cancelado. Pueden volver rápidamente, pero sin pánico, a sus casas». Este es el mensaje con el que se avisaba a los espectadores, un mensaje que la propia Policía publicaba también en su cuenta de Twitter.
Wolker Kluwe, jefe de Policía de Hannover, aseguró que había indicios concretos de un posible ataque terrorista. En declaraciones a la televisión pública ARD, Kluwe aseguró que tras detectar el peligro, como las puertas del estadio llevaban sólo 20 minutos abiertas, decidieron no dejar entrar a nadie más y evacuar a los aficionados que ya habían entrado, una acción que transcurrió sin incidentes.
Estaba previsto que a este partido amistoso acudiese la canciller alemana, Angela Merkel, y buena parte de su gobierno.
Tanto la selección alemana como la holandesa ya habían salido de sus respectivos hoteles de concentración en dirección al estadio, aunque no han llegado a entrar en las instalaciones.
El alcalde de Hannover, Stefan Schostok, aseguró al Servicio de Información Deportiva: «La seguridad es prioritaria. Confío en la policía, que aquí ha tomado la decisión correcta. Cuando hay una situación de peligro, entonces deben darse estos pasos».
También se ha desalojado otro pabellón de la ciudad de Hannover, el TUI Arena, a punto de albergar un concierto del grupo Söhne Mannheims.
Con información de abc.es