Borussia Dortmund, Sporting de Portugal y Legia de Vasrsovia, rivales de los blancos. El Madrid, el equipo español menos perjudicado.
Desde luego, el sorteo de la fase de grupos de la Champions League no fue bien para los equipos españoles si hablamos desde un punto de vista general, pero en el caso del Real Madrid, los blancos pueden presumir de haber sido, probablemente, el conjunto menos perjudicado por los bombos… en teoría. La suerte deparó que el equipo campeón empiece en el grupo F, con el Borussia Dortmund alemán como mayor amenaza y Sporting de Portugal y Legia de Varsovia flanqueando a los germanos. Los de Zidane, claros favoritos al primer puesto.
Borussia Dortmund. Aunque por potencial sigue siendo el segundo mejor equipo de Alemania, el Dortmund se va alejando poco a poco de aquella versión diabólica a la que Jurgen Klopp consiguió llevar a la final de la Champions 2013 después de un breve pero exitoso periodo de dominio en la Bundesliga. No obstante, los alemanes se han reforzado bien y cuentan en sus filas con nombres importantes como Götze (que regresa) y Andre Schürrle. Dembelé, Reus y Aubameyang completan las amenazas de medio campo hacia delante, y Marc Bartra es el fichaje estelar del equipo para suplir a Hummels en el centro de la zaga. Junto al zaguero, Mkhitaryan y Gundogan se marcharon este verano, debilitando bastante al equipo entrenado por uno de los técnicos con más caché del país, Thomas Tuchel. No obstante, este Dortmund sigue siendo peligroso y aprovechará un mínimo despiste madridista si los blancos no son implacables en su doble enfrentamiento por la primera plaza.
Sporting de Portugal. A priori, Real Madrid y Borussia pelean por las dos primeras plazas del grupo, con los portugueses como claros candidatos al puesto de Europa League. Pero si cabe destacar algo de este Sporting es la presencia de cuatro de los pesos pesados de la selección que este verano dio la campanada en la Eurocopa: Rui Paticio, Adrien Silva, William Carvalho y Joao Mario. Es un conjunto poco creativo pero solidario y con las ideas claras, capaz de amargar a cualquiera sobre todo en su estadio. Y entrenado por Jorge Jesús, una leyenda de los banquillos de Portugal y un hombre que sabe sacar como nadie lo mejor de sus equipos.
Legia Varsovia. Poco que esperar de este campeón polaco, al cual le robaron sus mejores futbolistas tras ganar la Liga de su país la temporada pasada. Lleva ya un largo camino en la Champions al haber tenido que superar varias rondas y esto les ha provocado empezar mal en esta nueva temporada en su país. En principio, este rival es el de menos calidad del grupo y no debería suponer ningún problema para ninguno de los otros tres conjuntos en liza.