Sobrevuelo de helicópteros alerta a guatemaltecos

Compartir

Por dos noches consecutivas, los guatemaltecos fueron alertados por el sobrevuelo de varios helicópteros en la Ciudad de Guatemala.

A través de redes sociales, los usuarios daban a conocer su asombro ante tal acontecimiento. Vecinos de las zonas 1, 2, 5, 10, 15 y 16 e incluso en Villa Nueva y San Juan Sacatepéquez reportaron el sonido de las aeronaves.

Alguien sabe la razón del  insoportable y continuo sobrevuelo de helicópteros en la ciudad durante todas las noches de lo q va de la semana?  Son permitidos esos vuelos por la noche?”, escribió el ciudadano Adrián Zapata Alamilla en su cuenta de Twitter.

Mientras que la usuaria Cony escribió: “No viví en los tiempos de dictaduras, aun así todo el relajo de los helicópteros estos días me pone nerviosa, no puedo evitarlo. Vivimos en un país donde parece que el tiempo corre para atrás”.

¿Qué explicación dan las autoridades?

Ante tal acontecimiento, el Ministerio de Gobernación informó que los vuelos se realizaron por parte de la Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista (FIAAT) creada en el país en 2014.

El Quinto Viceministerio Antinarcóticos confirmó que se trata de vuelos de entrenamiento para las labores de dicha fuerza, pero no añadieron más detalles al respecto puesto que se trata de actividades enmarcadas en lo que denominan “Seguridad Nacional”.


Compartir