El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, emitió un comunicado de prensa luego de darse a conocer sobre su entregarse a la justicia. En el documento afirma que luego de un proceso largo, “que inició hace más de un año, se concreta finalmente de manera voluntaria mi presentación ante la Justicia Guatemalteca para enfrentar los procesos legales que existen en mi contra”.
“Regreso con mucha alegría po poder de nuevo abrazar a mis hijos y a mi esposa. A ellos principalmente le debo la oportunidad de ver a su padre y esposo enfrentar con valentía las actuaciones que existe en mi contra. No podría velos a la cara sin haberlo enfrentado”, afirma el funcionario.
Asimismo, Sinibaldi asegura en el comunicado que “regreso con muchas angustias; sabiendo que no será un camino sencillo y mucho menos corto”, pero que está dispuesto a recorrerlo hasta el final.
“Han sido cuatro años y tres meses que he vivido desterrado, o para ponerlo en palabras más sencillas: prófugo de la justicia. Mis razones tuve en su momento y eventualmente se harán saber”, destacó.
Le puede interesar:
Reacciones
Luego de conocerse la noticia de la entrega de Sinibaldi a la justicia guatemalteca, el extitular de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, se pronunció al respecto.
A través de su cuenta personal de Twitter, el excomisionado afirmó que un actor tan importante como Sinibaldi debe contribuir para que se conozca toda la verdad.