Sindicato de trabajadores del Congreso piden ser vacunados a la brevedad posible

Compartir

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor) solicitó a la Junta Directiva (JD) que todos los empleados del Organismo Legislativo sean vacunados contra el Covid-19 “lo más pronto posible”.

En el documento presentado a la JU pidieron que se coordine con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) la realización de pruebas y se lleve a cabo la vacunación ante el aumento de contagios del nuevo coronavirus.

Además, consideran que se debe informar de inmediato de la situación a la JD para que “se tomen las medidas correspondientes y urgentes para la protección de autoridades, y de los empleados, profesionales, técnicos y de servicios de todas las unidades de trabajo que están expuestos diariamente a la atención de visitantes, particulares y funcionarios de otros organismos de Estado”, indican.

Asimismo, solicitaron a la clínica médica del Congreso que coordine con la Unidad de Riesgos de la institución, para mantener las medidas y los protocolos adecuados, para prevenir el contagio masivo de trabajadores del Congreso y, de esta forma, continuar con el desempeño de sus labores.

Con la finalidad de no suspender las actividades laborales que los diputados, directores, jefes de departamentos y unidades administrativas designen al personal necesario e indispensable para la ejecución de sus actividades, por medio de turnos debiendo comunicar a la Dirección de Recursos Humanos la programación que se realice y así procurar la menor cantidad de personal dentro delas oficinas de dirección o departamento”, finalizan el oficio.


Compartir