Sin Mbappé el PSG pierde, pero el Madrid golea 4-1 a la Real sociedad

Los franceses siguen cómodos líderes de la Ligue 1, mientras el Real se consolida en LaLiga

El Real Madrid y el PSG disputaron hoy sus respectivos partidos de liga doméstica con resultados diferentes. Los españoles golearon 4-1 a la Real Sociedad, mientras los parisinos sufrieron una derrota ante el Niza (0-1), mostrando su fuerte dependencia de Mbappé, que estuvo ausente por tener que pagar un partido de suspensión.

Veamos lo que dicen las agencias de noticias sobre ambos partidos:

El PSG pierde con el Niza antes de visitar el Bernabéu

El Paris Saint-Germain tropezó con derrota este sábado (1-0) en su visita al Niza de la jornada 27 de la Ligue 1, tres puntos que no complican su amplio liderato liguero pero una actuación discreta antes de encarar la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, el miércoles en el Santiago Bernabéu.

Los de Mauricio Pochettino no tuvieron a Mbappé por sanción, y con Messi, Neymar y Di María no lograron hacer daño a un serio Niza, segundo en la tabla con 49 puntos por los 62 de los parisinos. La actuación defensiva local fue sin fallo y en el intento desesperado del PSG, el Niza aprovechó su paso al frente con el 1-0.

Messi lo intentó, pero no logró ser la pieza desequilibrante que solía ser en el Barcelona.

En el minuto 88, Andy Delort firmó un golazo en una gran contra local, rematando a bote pronto en el segundo palo un centro lejano pero preciso de Stengs. El ariete Justin Kluivert firmó también un gran partido, en el que Neymar terminó picado con Amine Gouiri porque le hizo una filigrana de las suyas con el pitido final.

El equipo de Pochettino encajó así su segunda derrota liguera en los últimos tres partidos, tres en total lleva, antes de medirse al Real Madrid en Champions. El PSG jugará con la ventaja del 1-0 que sacó en la ida ante los blancos, el pasado 15 de febrero, con un gol de Mbappé en el minuto 94 tras una gran jugada individual.

¿Y qué reacciones hay sobre la victoria blanca? Ancelotti tiene la palabra

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que «todo el madridismo cree más» en su equipo después de golear a la Real Sociedad (4-1) en relación al cruce de octavos de final de la ‘Champions’ frente al Paris Saint-Germain, que se resolverá en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles.

«Creo que hemos jugado muy bien desde el principio, el plan era éste, presionar arriba y evitar la salida desde atrás de la Real Sociedad y ha salido bien. Además, el desgaste físico fue muy grande, lo hemos hecho muy bien y jugando así tenemos más probabilidad de hacerlo bien el miércoles», analizó el italiano en rueda de prensa.

«Todo el madridismo cree más después de este partido de lo que podemos hacer más (ante el PSG). El agradecimiento de la afición por parte de los jugadores sale de ellos y ha sido bonito. Va a ser indispensable la ayuda de la afición este miércoles», añadió tras la despedida de los jugadores, que volvieron al césped para saludar a los seguidores.

Camavinga demostró que está para cosas más grandes que las que hasta ahora le ha encomendado Ancelotti.

«Era un partido importante porque teníamos la oportunidad de adelantarnos en puntos y lo hemos disfrutado. El equipo ha entendido muy bien la importancia de este partido y creo que nos va a dar mucha ilusión para el miércoles. Esta es la intensidad que tenemos que tener y que le gusta a la afición. Este es el tipo de partidos donde la afición te ayuda a sacar lo mejor. Se puede repetir», comentó.

Preguntado por Camavinga como sustituto de Casemiro, que no podrá jugar ante los franceses por sanción, el técnico blanco admitió que es «una opción». «Ahora tenemos que ver los próximos días la condición de Kroos y de Valverde y después tomaremos la decisión de cuáles son los elegidos, pero el plan no va cambiar a pesar de los jugadores que jueguen», incidió.

«Camavinga es un jugador que tiene calidad, no importa si lo quito porque él sabe perfectamente la importancia que tiene en la plantilla. La juventud, entusiasmo y calidad que tiene. Al lado de Casemiro se encuentra mejor que en su lugar, pero creo que puede hacer las dos cosas sin problemas porque su fútbol es de calidad y de energía. Tiene mucha energía y calidad en el tiro, ha marcado un gran gol», añadió.

En este sentido, Ancelotti recordó que «no hay un jugador que pueda sustituir a Casemiro porque su calidad» no existe en esta plantilla. «No hay otro jugador como él. Se puede meter otro con características distintas. Si pongo ahí a Kroos la salida será muy buena pero el aspecto defensivo debemos arreglarlo con los otros dos jugadores. Es una combinación de cosas. A pesar de esto vamos a competir sean quienes sean los tres centrocampistas», finalizó.