¿Sin dinero? 'Pepe Barbero' te corta el pelo o recorta la barba GRATIS...

¿Sin dinero? ‘Pepe Barbero’ te corta el pelo o recorta la barba GRATIS…

  • El espacio surge para apoyar a personas de escasos recursos quienes no pueden pagar un corte de cabello y barba.

Con el fin de apoyar a los guatemaltecos que no tienen la posibilidad de pagar un corte de cabello o de barba, Pepe Barbero inaugura la primera barbería en el país en la que los servicios serán completamente gratuitos.

El proyecto está inspirado en algo similar que vio en Estados Unidos: una cafetería que ofrece café y pan todo el tiempo, y quienes tienen la posibilidad, dejan un donativo, o sencillamente se retiran. “Me llamó la atención porque el enfoque va dirigido a personas de bajos recursos o quienes no están pasando un buen momento económico”, dice Pepe.

El barbero recuerda como años atrás, cuando aún no descubría su vocación, no tenía siquiera para un corte de cabello y buscaba monedas en los sillones de su casa o debajo de la cama. También salía a vender panes a la calle para llevar sustento a su familia. “A raíz de esto y con los recuerdos en mi mente me nace la idea de apoyar con el talento que Dios me ha dado”, explica.

Alterno a la barbería, Pepe también tiene la Barber Truck Pepe Barbero, una panel modificada que transformó en barbería móvil que aleatoriamente sale a distintas zonas y lugares de Guatemala para realizar cortes totalmente gratis. Su enfoque es ayudar al que más lo necesita. Aunque por el momento solo atiende en el área urbana, no descarta llegar al interior del país.

Todos son bienvenidos

Hombres, adolescentes y niños. La barbería brindará el servicio gratuito de corte de cabello y barba dirigido especialmente a personas de escasos recursos, en situación de calle, fundaciones que necesiten apoyo, Bomberos Voluntarios, por mencionar algunos casos especiales.

Pepe Barbero abre sus puertas para todos…

“Quiero dejar en claro que si tú tienes los medios económicos para pagar un corte de cabello y ya tienes a tu barbero o un lugar que visitas frecuentemente, síguelo haciendo y dejemos la oportunidad a personas que verdaderamente lo necesiten”, recomienda Pepe.

El proyecto será temporal (un año), ya que es totalmente financiado por la Academia de Barberia Pepe Barbero. “Si en el camino las personas, empresas u otros se quieren sumar para que siga en pie serán bienvenidos, con el concepto de que los cortes SIEMPRE serán totalmente gratuitos”, recalca.   

Hay una frase que Pepe siempre utiliza: “No estás feo, solo te hace falta un buen corte de cabello”, porque cree firmemente que un corte de cabello, tallar o cortar la barba, no solo levanta la estima de quien recibe el cambio de imagen, sino que la profesión de ser barbero es tener una relación con la persona: hacer que la persona se sienta bien y a gusto consigo misma.

El día de la apertura será de mucha solidaridad, pero también “algo histórico para Guatemala y no sé si para el mundo”, dice Pepe. Además de cortes gratis, también habrá algo especial: pastel, tamales y café.

“Estoy muy emocionado de poder dar a nuestros hermanos guatemaltecos y no guatemaltecos una ayuda que tal vez no les cambie la vida, pero si su día”, concluye.

Ubicación de la barbería:  7ª. Avenida 15-40, zona 1.

Horarios de atención: De lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm. Sábado, de 8 am a 12 del mediodía.