- Un gol de Morata en el minuto 88 termina con una defensa portuguesa que había destruído el juego de los españoles.
Portugal pagó caro su falta de ambición y terminó cediendo el lugar de la Finel Four a un equipo español que nunca dejó de buscar el gol, hasta que Morata definió una estupenda jugada ofensiva que inicio Carvajal por el lado derecho.
El gol de Morata silenció a los aficioonados que acudieron al Braga para ver la clasificación de su país, pero tuvieron que salir con la frustración de haber llegado muy cerca de la clasificación, pero se ahogaron en un juego que careció de la fuerza ofensiva y parecía por momentos conformarse con el empate que lles llevaba a la final que se disputará a mediados del 2023.
El seleccionado español fue de menos a más para conseguir su boleto a la siguiente fase cuando el encuentro agonizaba y cuando mejor se veía La Roja sobre el campo. La entrada de Nico Williams, autor de la asistencia para Morata, resultó ser clave para los de Luis Enrique, dando otro aire al ataque. Unai Simón, protagonista hoy con cuatro paradas. Portugal bajo la intensidad en la segunda parte y acabó pagándolo muy caro.
Los otros tres países que jugarán la Final Four el próximo año son la Croacia de Luka Modric, la frustrada Italia, Países Bajos y la España de Luis Enrique, un entrenador que ha demostrado que tiene mucha intuición para los cambios.