Marketing más allá de los límites

Se promueven nuevas ofertas académicas en la Licenciatura de Marketing de la Universidad Rafael Landívar. Con nuevas énfasis educativas, como lo son: Gestión Estratégica – Negocios Internacionales – Publicidad y Negocios Digitales.

El pensamiento y el marketing han cambiado en los últimos años, y con ello, también debe cambiar la educación para estar al día y ofrecer los mejores programas formativos. Sin mencionar que a raíz del covid-19, el proceso se debió acelerar.

A inicios del presente año, se tomó la decisión de dirigir a los estudiantes a estas tres opciones de especialización, pues este mundo globalizado requiere que los estudiantes cada día tengan más herramientas para afrontar las necesidades tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Estas tres nuevas énfasis fueron creadas también, ya que la mayoría de empresas se están sumando a la ola del marketing a través de temas tales como el e-commerce, omnicanalidad, e-business, digital currency, advertising & data analytics.

El mundo del marketing es sinónimo de estrategia y es por eso que en el énfasis de Gestión Estratégica, se ha reforzado la parte estratega y comercial. Cursos como: Evaluación Financiera, Análisis del Marketing, Innovación de Marcas – Productos y Trade Marketing, los cuales brindan una perspectiva actualizada de las nuevas tendencias de mercado.

En la especialización de Negocios Internacionales, se brindarán las herramientas necesarias para que los estudiantes egresados puedan desenvolverse en empresas multinacionales o transnacionales, o bien, que puedan generar oportunidades comerciales en el extranjero llevando a empresas nacionales al siguiente paso de la comercialización mundial de sus productos y servicios.

En cuanto al énfasis en Publicidad y Negocios Digitales, estamos hablando ya del presente, por lo cual, esta especialización capacita al estudiante en las nuevas tendencias de pautas en medios digitales, creación de contenido y adaptaciones a nuevas tecnologías para poder comercializar y realizar publicidad en cada medio digital.

Estas nuevas competencias buscan desarrollar destrezas y habilidades para dotar de sólidos conocimientos y prácticas innovadoras a los profesionales en formación, con el objetivo de poder enfrentar los cambios que derivan de la evolución en el mundo actual y que puedan sobresalir a nivel profesional.