Foto: Diario de Centro América
Luego de darse a conocer su destitución, la extitular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), Silvia Escobar, se pronunció al respecto.
Durante una entrevista radial, Escobar desmintió los señalamientos realizados por autoridades del Ministerio de Economía (Mineco), y anunció que presentará acciones legales porque “se trata de un intento por dañar mi imagen”.
Este miércoles, el Mineco informó que la remoción de la titular de la DIACO se realizaba por ciertas irregularidades detectadas en la dependencia que dirigía, especialmente, en proceso de licitación, sin embargo, esa Cartera no brindó mayores detalles al respecto.
Ante ello, Escobar dijo que la Diaco no tiene presupuesto para hacer una gestión de ese tipo.
“Lo que pasó fue un traslado de fondos en abril, de Q5 millones, donde hubo errores técnicos por parte del departamento financiero y ese dinero no pudo regresar al ministerio”, informó Escobar.
Asimismo, indicó que durante su gestión se lograron Q50 millones en resarcimiento a los consumidores.
Posible cierre de la Diaco
Tras darse a conocer la destitución de Escobar, el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Economía (Sitrame) aseguró que esa decisión corresponde a que las máximas autoridades del Ministerio de Economía pretenden cerrar la Diaco.
“A pocos días de cumplirse un año de gobierno, se desmantela la institucionalidad de protección a los consumidores”, indicaron a medios de comunicación.