Sala de Apelaciones da trámite a antejuicio en contra del alcalde Neto Bran

Compartir

La Sala Primera de Apelaciones dio trámite a la solicitud de retiro de antejuicio interpuesto por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en contra del alcalde de Mixco, Neto Bran, por el caso denominado Amenazas, Falsificación e Influencias.

El juez designado para realizar las pesquisas correspondientes es Edgar Manfredo Roca Canet, integrante del Tribunal de Sentencia de Mixco.

El pasado 02 de diciembre, la Fiscalía solicitó retirarle la inmunidad a Bran por haber haber gestionado de forma irregular la contratación de Rolando Moisés Pérez, una persona que cuenta con título universitario falso y que le apoyó en la campaña política de 2019.

Además, Moisés Pérez fue arrestado por un caso de amenazas a Leopoldo Zeissig, quien en 2019 era mandatario judicial de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

De acuerdo con las pesquisas, el alcalde de Mixco habría abusado de su cargo al dar instrucciones en la municipalidad para contratar y fijar el sueldo para Pérez, quien había trabajado para él en la campaña  y con quien tenía comunicación “permanente”.


Compartir