Esta semana se espera un incremento en el tráfico vehicular en la ciudad capital y más atascos en las horas pico, principalmente en las zonas y calles cercanas a los centros comerciales, según informes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía de tránsito de la PNC.
Las autoridades de tránsito mantendrán operativos especiales para ordenar el tránsito, pero también para controlar y sancionar a los pilotos que conduzcan bajo efectos de alcohol.
Amilcar Montejo, de la PMT estima que los días jueves y viernes podrían ser los de más intenso tránsito vehicular del año, debido a las compras navideñas de última hora, por lo que la concentración de automóviles se siente más en las zonas de influencia de los grandes centros comerciales.
Se estima que cerca de 1.5 millones de vehículos transiten estos días en la ciudad capital, que sigue ahogada virtualmente por el tránsito, pero la situación se complica en los días de circulación especial, como son los días viernes, los de quincena, y ahora estos, previos a la Navidad.
Según Montejo, la próxima semana se notará un cambio sustancial, porque muchas empresas entran en vacaciones.
Luego vendrá un período normal de tráfico, pero a partir del día diez, cuando principian a volver a clase algunos los colegios privados, la condición volverá a complicarse.
Como todos los años, la solución de la PMT es que salgan 15 minutos antes para sus actividades normales. Esta ha sido la medida de las autoridades municipales durante la última década, ante la falta de proyectos específicos para aliviar la situación.