- Los africanos superan a una de las selecciones que llegó con sello de «favorita» a Catar, en un partido que les acerca a la clasificación a octavos de final en el Grupo F.
Marruecos llegó sin reflectores a Catar, pero hizo su presentación con un importante empate ante Croacia, y hoy ha tumbado a uno de los europeos «grandes», Bélgica, con un categórico 2-0, justo premio para un partido con estrategia bien librado por los africanos, que se acercan a la clasificación a octavos de final, que deberán definir en la última fecha de la fase de grupos.
El partido se libró de poder a poder la mayor parte del tiempo, aunque las mejores opciones las tuvieron los marroquíes, que finalmente tuvieron un justo premio a su esfuerzo en un tiro libre bien cobrado por Sabiri en el minuto 73, aunque recibió el aporte de una mala colocación de parte de Courtois, algo inusual en el considerado mejor portero del mundo en la actualidad.
Apenas al principiar la segunda mitad, en el minuto 46, Marruecos envió su primera advertencia, cuando Saiss cobró una falta y el tiro se escapó a Courtois, pero el VAR marcó un fuera de fuego que interfirió con la visión del guardamente y el partido continuó con la paridad.
Tras el primer gol, Bélgica intentó presionar en la portería de Marruecos, pero si efectividad ni peligro siquiera, a pesar del ingreso del goleador Lukako, en una desesperado cambio por parte de roberto Martínez, que veía que el partido se le escapaba.
Ya sobre el tiempo de reposición (92′), Aboukhal sentencia el partido y los marroquíes celebran apenas la segunda victoria sobre una selección europea en copas del mundo.
Con este resultado, las posiciones del Grupo F están de la siguiente manera, a la espera del Croacia Marruecos que se juega a continuación.
1.- 4 puntos, Marruecos (+2)
2.- 3 puntos, Bélgica (-1)
3.- 1 punto, Croacia (0), un partido menos.
4.- 0 puntos, Canadá (-1). un partido menos.