Sandra Torres contra la pared; TSE confirma suspensión de las asambleas de la UNE

La excandidata sigue con su batalla legal para lograr algún amparo en tribunales afines

El tiempo corre y los días y semanas pasan, mientras se acerca el momento en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convoque para las elecciones generales de 2023, algo que debe ocurrir en menos de seis meses. Parece tiempo suficiente, pero es complicado para Sandra Torres y su partido la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

En efecto, el Registro de Ciudadanos del TSE ha confirmado este miércoles a todos los involucrados, que han quedado suspendidas «de manera definitiva» todas las asambleas realizadas desde el 5 de agosto pasado, lo que significa que el partido ha quedado sin órganos directivos y camina hacia la cancelación.

Sandra Torres ha sido parte de la «alianza oficialista» que encabeza el presidente Alejandro Giammattei, pero al parecer las cosas no están bien a lo interno de esta fuerza política y la excandidata parece no contar con el beneplácito del oficialismo, que controla las instituciones más importantes, como el TSE, la CC, la CSJ y la mayoría de salas de apelación y tribunales.

Al conocerse la noticia, un grupo de diputados disidentes de Sandra torres expresaron en redes sociales su satisfacción por la resolución del TSE. Mario Taracena, uno de los diputados que fue más cercano a Torres y ahora es su opositor, se manifestó por medio de un tuit.

El documento emitido por el Registro de Ciudadanos señala que la suspensión de las asambleas es definitiva, aunque la resolución se puede apelar en diversas instancias, como ya prepara el cuerpo legal de Torres y el partido.

Feuntes cercanas a la excandidata aseguran que existe malestar en el seno del partido por la actitud del TSE, pero que pronto se presentarán las impugnaciones a la resolución en las instancias correspondientes.

De hecho, ella da otra interpretación a la resolución del TSE, como se puede ver con su tuit, el cual pretende calmar a sus bases, puesto que en las últimas semanas se ha sabido que hay muchos diputados y alcaldes de la UNE que podría dejar el partido para buscar otras agrupaciones para buscar su reelección.

Torres trata de mantener el optimismo de su base por medio de mensajes positivos en las redes sociales, como el siguiente: