El veterano senador de Vermont y exprecandidato demócrata, Bernie Sanders, respondió a las críticas y también halagos que le han realizado tras la victoria de Donald Trump y la derrota Hillary Clinton. El político también admitió que él podría haber vencido al magnate en las elecciones de hace una semana.
Muchas opiniones se han emitido tras la sorprende victoria de Trump en las urnas hace una semana, pero sin duda la nostalgia de muchos simpatizantes se ha centrado si el resultado hubiera variado con otro candidato. Uno podría argumentar exactamente lo opuesto. Tal vez yo habría sido elegido presidente de los Estados Unidos, respondió el contrincante de Clinton, quien en no logró la nominación, pero realizó campaña por su exrival.
Michingan y Wisconsin, dos estados que suelen ser demócratas en las elecciones y en los que Sanders venció a Clinton en la primaria, votaron a favor del candidato republicano, por lo que el senador de Vermont fue señalado como una de las causas que desalentaron el apoyo a la ex primera dama. La presunción detrás de esa postura es que los candidatos deben ser ungidos, que un debate o una competencia interna es algo malo para la democracia, cuestionó el senador. Además aprovechó para asegurar que en el Comité Demócrata no fueron una fuerza neutral en las elecciones primarias, refiriéndose a los correos filtrados por Wikileaks.
A pesar de que lamentó los resultados, Sanders consideró, que su plataforma, llamada también Sanderista hizo que Clinton sea una mejor candidata. Al final de la campaña, ella estaba en contra del oleoducto Keystone, estaba en contra del acuerdo TPP, estaba a favor de la creación de universidades públicas y gratuitas, resaltó.