El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, un candidato firme para la secretaría de Estado para el futuro gobierno de Donald Trump, ha sido retirado de la lista de opciones. Así lo ha confirmado el propio equipo de transición del magnate que asumirá la Casa Blanca en poco más de un mes.
«El presidente electo Donald J. Trump anunció hoy que durante una reunión con el antiguo alcalde de la ciudad de Nueva York Rudy Giuliani que se llevó a cabo el 29 de noviembre, el alcalde Giuliani retiró su nombre de consideración para la posición en la nueva administración”, señala un comunicado del equipo del presidente electo.
El personaje del año en 2001, a causa de su trabajo durante los atentados del 11-S, apoyó sin titubeos a Trump, razón por la cual había sido considerado como opción para la secretaría más importante de Washington. Sin embargo, un giro inesperado fue descartado su nombre. Según el portal de Político, es probable que el exfuncionario sea ubicado en otro puesto de la Administración Trump, tal vez más adelante.
Uno de los nombres más sonados para el puesto diplomático es el excandidato presidencial Mitt Romney, un político del agrado de la élite republicana, pero del desagrado del ala agitadora de Donald Trump, aseguran medios estadounidenses.