LLAMASA implementa taller de bandas industriales

Debido a la necesidad y demanda del mercado, Llamasa implementa taller con equipo especializado fabricado en Alemania para dar mantenimiento y reparación de bandas de transmisión de potencia, bandas alimenticias y bandas modulares; empleadas en las industrias de alimentos (panadería, galletas, confiterías, carnes y mariscos, verduras y frutas), litografías , textileras; entre otras más.

El taller se encuentra ubicado en la 8° Av. 14-01, zona 12, específicamente en el departamento de Bandas & Servicios de Llamasa y atiende en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 horas y sábado de 8:00 a 12:30 horas. Además, en el taller para bandas livianas y especializadas se reparan, cortan, se elaboran empalmes y se vulcanizan bandas con equipo y personal altamente capacitado.

Llamasa comprometida con brindar un servicio de calidad, a sus técnicos continuamente los capacita y les renueva su certificación una vez al año. En el caso de los expertos en bandas livianas, viajaron a México para capacitarse y certificarse directamente en la fábrica en casa matriz de Forbo.

Forbo en 1994 adquiere la línea de bandas livianas y de procesos de la mundialmente reconocida marca Siegling. Para el 2008 adquiere la línea de bandas livianas de PVC de Fenner Dunlop para completar su portafolio de productos y en la actualidad reporta de US$4.5 billones de ventas anuales y cuenta con 5,222 empleados.

Además, su división de Sistemas de Movimiento es un proveedor líder industrial a nivel global de bandas de transporte y de procesamiento, así como de bandas modulares de plástico, fajas de transmisión y bandas planas y de sincronización, fabricadas de materiales sintéticos.

Sus aplicaciones son numerosas, en la producción y en los sectores de servicio y distribución, por ejemplo como bandas de proceso y transporte en la industria alimentaria, como bandas de correr en gimnasios o bandas planas en sistemas de clasificación postal.

Las bandas modulares Pro Link para aplicaciones modulares, están elaboradas con los materiales más fuertes para poder cumplir con las exigencias del mercado: Polietileno, Acetal, y Poliamidas o Nylon y son distribuidas en el mercado guatemalteco exclusivamente por Llamasa, empresa que brinda asesoría competente, disponibilidad inmediata, servicio y respaldo de calidad.

Estas bandas al ser instaladas se convierten en bandas sin fin, permitiendo la sustitución fácil y rápida de los módulos dañados minimizando así los tiempos de parada. Además permite modificar las bandas según el uso de módulos funcionales, la aplicación y requerimientos del cliente.