El delantero portugués Cristiano Ronaldo firmó un ‘hat-trick’ en la victoria de la Juventus frente al Cagliari (4-0), que coloca a los piamonteses como líderes provisionales de la Serie A, y Zlatan Ibrahimovic volvió a debutar con el AC Milan (12º) con un decepcionante 0-0 ante la Sampdoria (16ª).
Tres goles del astro portugués (49, 67 de penal y 82) y uno del argentino Gonzalo Higuaín (81) dieron el triunfo a la Juventus frente a un Cagliari (6º) que es una de las revelaciones de la temporada en el campeonato italiano, aunque ha bajado su nivel en las últimas semanas.
«Está muy bien y estoy muy contento de este primer triplete. Pero lo importante es el equipo, que ha jugado muy bien. Hacía falta ganar para ponerse por delante y meter presión al Inter», declaró el cinco veces Balón de Oro a la televisión Sky tras el encuentro.
La ‘Vecchia Signora’ tuvo un dominio estéril en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero volvió de vestuarios con otra cara y tradujo en goles esa superioridad sobre los sardos.
Esta victoria mete presión al Inter, que queda ahora a tres puntos de la Juventus (45 puntos por 42) antes de su visita este lunes (19h45 GMT) al Nápoles (8º).
También en plena forma se encuentra el Atalanta, que tras endosarle una manita al AC Milan en la última jornada de 2019, volvió a marcar cinco goles, esta vez al Parma (7º), el primero de ellos obra del argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez (11).
Con 34 puntos, el Atalanta (5º) queda al pie de la zona Champions, aprovechando el tropiezo en casa de la Roma el domingo (35 puntos tras perder con el Torino 2-0) y aleja al Cagliari (6º) a cinco unidades.
Toda una advertencia para el Valencia, que se enfrentará al conjunto de Bérgamo en octavos de final de la Liga de Campeones en febrero.
«Ibra» no puede hacerlo todo
En Milán, el regreso de Zlatan Ibrahimovic al equipo lombardo se saldó con un triste 0-0 frente a la Sampdoria, lo que sigue alejando a los ‘rossoneri’ de la zona alta de la clasificación (12º con 22 puntos).
El delantero sueco jugó los últimos 35 minutos, saliendo en sustitución del polaco Krzysztof Piatek, pero el equipo entrenado por Stefano Pioli volvió a demostrar que carece de poder ofensivo (sólo 16 goles en 18 partidos del campeonato).
El veterano atacante tocó varios balones, ganó algunos duelos aéreos y aplaudió constantemente a sus compañeros para dar ánimos, pero fue evidente para todos los asistentes al partido que el flamante fichaje no puede hacerlo todo.
En el primer partido del lunes, Bolonia (10º) y Fiorentina (15ª) firmaron un empate 1-1 que no sirve a los objetivos de ninguno de los dos conjuntos.
El Bolonia necesitaba la victoria para acercarse a los puestos que dan acceso a competiciones europeas, mientras que la Fiorentina buscaba los tres puntos para escapar del descenso.
Los goles de Marco Benassi (27) para la ‘Viola’ y de Riccardo Orsolini (90+4) para los locales dejan a la Fiorentina 15ª con 18 unidades, tan solo cuatro por encima de los puestos de descenso, y al Bolonia 10º con 23 puntos, a seis de los puestos de Europa League.