Ron Colonial: una exquisita bebida guatemalteca hecha arte

Desde 1953 el ron artesanal nacido en Antigua Guatemala es elaborado a partir de la maceración de frutas y especies. El arte barroco que distingue a la Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, conocida como Antigua Guatemala, fue el escenario perfecto para el nacimiento de una bebida única: Ron Colonial.

La marca se convirtió rápidamente en la más representativa de la ciudad, por su perfecta armonía de frutas maceradas: ciruela, pasas y vainilla, con el exclusivo proceso de los rones guatemaltecos.

La receta, que surge en la ciudad colonial, hace del ron una obra de arte trabajada con pasión por manos guatemaltecas en pequeñas producciones.

Tomando en cuenta esta técnica tan especial, cualquier momento es ideal para disfrutar Ron Colonial. Asimismo, para compartir en Familia, con amigos o disfrutar nuestras tradiciones ya que el sabor de especies, frutas y madera, nos recuerdan a nuestro terruño, Guatemala.

Ron Colonial es perfecto para aquellos que buscan marcas auténticas yque están abiertos a explorar nuevas sensaciones.

Así es como, la mezcla que enamora al paladar, motivó a Industrias Licoreras de Guatemala a darle una nueva imagen al empaque de su botella, más acorde a su calidad e historia.

Ron Colonial se encuentra disponible en la Ciudad de Guatemala: en Price Smart y Villa los Añejos; y en Antigua Guatemala: en Almacén Troccoli, La Bodegona y La Casa del Ron.

Características

Sabor: Especiado con notas de Vainilla, pasas y Ciruelas.
Grado alcohólico: 38%.

Ritual de consumo sugerido: En las rocas o perfect serve.

Perfect serve:

1 ½ onza de Ron Colonial
Té de Pericón (no dejar más de 2 minutos en reposo)
1/4 de jarabe simple o miel de agave
Gotas de Limón
Hielo al gusto

Acerca de Almacén Troccoli

Nacido en 1903 en la ciudad colonial de Antigua Guatemala 3 calle Poniente y 5 avenida Norte (Calle del Arco).

Fue uno de los primeros lugares también, donde se distribuye Ron Colonial en Guatemala.

El lugar conserva gran parte de su mobiliario original adquirido por la familia Troccoli desde inicios del siglo pasado.