Rolando Moisés Pérez, quien era colaborador en la campaña electoral del actual alcalde de Mixco, Neto Bran, fue ligado a proceso penal por un juez noveno de Primera Instancia Penal.
Moisés Pérez es señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de amenazar a un investigador de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), así como de dirigir una netcenter.
Los delitos que el Ministerio Público pretende imputarle son obstaculización a la acción penal, uso de documentos falsos y usurpación de calidad.
Es de mencionar que Moisés Pérez colaboró en la campaña política del alcalde de Mixco, Neto Bran, en 2019, y a cambio iba a ser contratado en la Municipalidad de Mixco.
Antejuicio
De acuerdo con la FECI, el antejuicio presentado en contra del jefe edil mixqueño es por posible abuso de su cargo, ya que en su calidad de alcalde, selló, instruyó sobre renglón presupuestario e impuso el monto de honorarios, en la primera página de la hoja de vida del señor Rolando Moisés Pérez, para que se iniciara el proceso de su contratación de manera irregular e ilegal como asesor en la Dirección Municipal de Panificación de la Municipalidad que dirige.
Es de recordar que Moisés López fue capturado el pasado 2 de diciembre, acusado de amenazar a un investigador de la extinta CICIG.
“Dichas conductas pudieran contravenir la legislación, internacional, constitucional, ordinaria y reglamentaria, que quebranta la legalidad y que todo funcionario púbico debe respetar”, indica la Fiscalía.