- El entrenado español confirma que renuncia al cargo con el que llevó a Bélgica a los lugares más destacados de su historia durante los seis años al frente de los «Diablos rojos».
Roberto Martínez ha revelado que dejará el cargo como seleccionador de Bélgica tras la eliminación de los «Diablos rojos» en la copa del Mundo de Catar 2022, luego de un frustrante empate ante Croacia, cuando estaban urgidos de una victoria para llegar a octavos de final.
El ex entrenador del Everton y del Wigan Athletic, que ha dirigido a los Diablos Rojos durante seis años, hizo el anuncio tras el empate a cero contra Croacia que puso fin a la participación de su equipo en Catar 2022.
Martínez es el segundo entrenador que anuncia su renuncia al terminar la pareticipación de su seleccionado en la copa del Mundo, porque antes lo hizo el argentino «Tata» Martino, cuando México terminó haciendo uno de los peores papeles en la historia de los mundiales.
«Ha sido mi último partido con la selección y como podéis imaginar, es emocionante», dijo en la rueda de prensa posterior al partido entre lágrimas. «Ha sido increíble».
«En seis años, todo lo que quieres hacer en un club, lo hemos podido hacer en una selección. Me siento muy orgulloso. Este equipo ha dado a todo el mundo unas alegrías increíbles. Pero ahora es el momento de aceptar que éste es mi último partido», señaló el técnico español.
El joven internacional belga, Loïs Openda, quiso recordar los éxitos logrados por Roberto Martínez el día de su adiós: «Lleva seis años en la selección y ha hecho cosas hermosas. Consiguió el tercer puesto en el último Mundial. Lamentablemente, esta vez nos quedamos fuera, pero así es el fútbol. Es un entrenador que nos ha aportado mucho, que nos hizo crecer, que nos llevó al primer puesto de la clasificación mundial. Sólo recordaremos las cosas positivas», apuntó.