Reunión secreta de políticos y millonarios para detener a Donald Trump

Un selecto grupo de poderosos hombres de la industria y de las tecnologías de punta, junto a representantes del Partido Republicano, se reunieron esta semana para frenar al impetuoso candidato presidencial, Donald Trump, porque se ha ido apartando del pensamiento conservador en Estados Unidos.

De acuerdo con la información publicada por el portal Huffington Post en la palestra local  hay mucho interés, clamor y urgencia, de ponerle un alto a la candidatura de este singular personaje que se ve como un aspirante externo, ajeno al Partido Republicano y su tradición política

La reunión se llevó a cabo en Sea Island, frente a la costa de Georgia en donde se habría hablado sobre la necesidad de parar su candidatura  por parte de influyentes personalidades que adversan la política antinmigrante de Trump.

Tim Cook, Elon Musk y Larry Page se habrían reunido con republicanos para discutir cómo frenar la ola política de Donald Trump. (Qore.com)

Todos ellos se habrían reunido en una cumbre privada, que algunos han llamado ‘secreta’, para discutir qué hacer para detener el tsunami político de Trump.

Entre la concurrencia, en un lujoso centro resort en Sea Island, Georgia, se habría contado a influyentes figuras de Silicon Valley, como Tim Cook (CEO de Apple), Larry Page (uno de los fundadores de Google) y Elon Musk (de Tesla Motors), pero también el publisher de The New York Times, Arthur Sulzberger y otros millonarios.

El portal de internet  sugiere la presencia de otros magnates que no cita por su nombre pero que sugiere al mencionar los diferentes aviones privados que aterrizaron en el área provenientes de Silicon Valley o que están matriculados a nombre de corporaciones vinculadas a prominentes magnates.

En la cita habrían estado los  republicanos Mitch McConnell, el líder de la Cámara de Representantes Paul Ryan, el ideólogo Karl Rove y otros congresistas, inluido el representante demócrata por Maryland John Delaney, de acuerdo al Huffington Post.

Los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado, los republicanos Paul Ryan y Mitch McConnell, habrían estado presentes en Sea Island. 

En el encuentro habrían discutido cómo evitar que Trump les arrebate el Partido Republicano e, incluso, consiga ganar la presidencia. De acuerdo a Bill Kristol, editor del medio conservador The Weekly Standard y quien habría también estado presente en la reunión en Sea Island, se palpaba malestar por el auge de Trump y se alzaban las preguntas sobre cómo eso ha sido posible y cómo contenerlo.

Rove, quien fue una figura clave en el triunfo y el gobierno de George W. Bush entre 2000 y 2008, presentó hallazgos obtenidos en grupos focalizados: según se dijo, a los participantes en esos estudios se les dificulta ver a Trump con talante ‘presidencial’, no creen que sea el tipo de persona a quien quisieran que sus hijos miren como referente y desde luego no creen que deba tener el control del arsenal nuclear estadounidense. Con información de Hoffington Post.