Resumen del día: Presidente Giammattei ya recibió dos dosis de la vacuna contra el Covid-19

Compartir

Pese a que dijo que sería la última persona que se vacunaría en el país, el Gobierno confirmó que el presidente, Alejandro Giammattei, ya fue inoculado contra el Covid-19.

La justificación de las autoridades es que la dosis aplicada al mandatario se debe a “una exigencia internacional”.

Patricia Letona, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, detalló que jefe del Ejecutivo ya cuenta con el esquema completo de inmunización y que recibió las dosis de Moderna.

Adelantó su vacunación debido a las exigencias internacionales de estar vacunado para participar en eventos oficiales. En  este caso hablamos de CELAC y la Asamblea General de la ONU“, indicó Letona.

IGSS vacunará a personas no afiliadas a la institución

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó, a través de un comunicado, que atenderá a las personas no afiliadas en sus centros de vacunación. Esto en apoyo al plan de inmunización contra el covid-19.

El dato fue dado a conocer en sus redes sociales.

“Las personas no afiliadas que se presenten a los centros de vacunación del Seguro Social podrán acceder a la vacuna contra el covid”, detalló la institución.

Presentan cronograma de entrega de vacunas Sputnik V

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció el ingreso de 700 mil dosis del segundo componente de Sputnik V contra el Covid-19 el próximo domingo, 19 de septiembre, esto lo dio a conocer Amelia Flores, extitular de esa Cartera, quien finalizó su relación laboral con esa institución este 16 de septiembre.

Además, Flores indicó que, de cumplirse la entrega de 8 millones, se podría negociar otra compra “contra entrega”.

Diputados y ciudadanos habían exigido que se diera a conocer las fechas específicas de entrega, pero se había insistido en la “cláusula de confidencialidad” que establece el contrato para resguardar la información.

La exministra reconoció que hubo un retraso en la entrega de 100 mil dosis en agosto, pero este mes se entregarán 300 mil, con lo que se cubriría la cuota de septiembre y las restantes del mes anterior, dijo.

Universidad Da Vinci cerrará centro de vacunación el próximo 25 de septiembre

La Universidad Da Vinci (UDV) informó que el próximo 25 de septiembre cerrará el centro de vacunación a su cargo ubicado en la sede de zona 9, ciudad de Guatemala.

A través de un comunicado, esa casa de estudio afirmó que continuarán uniendo esfuerzos para erradicar la pandemia, invitaron a la ciudadanía a mantener las normas de bioseguridad y vacunarse para garantizar su salud y bienestar.

Además, aseguró en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter que continuarán inmunizando a la población guatemalteca hasta la fecha indicada de 8 de la mañana a 3 de la tarde.


Compartir