Resumen del día: Kevin Cordón se despide de Tokyo2020 siendo el cuarto mejor jugador del mundo

Compartir

El bádminton estuvo ce

rca de lograr la segunda medalla olímpica de Guatemala. El zacapaneco Kevin Cordón dio un buen partido ante el No. 5 del mundo, el indonesio A.S. Ginting, que se quedó finalmente con la medalla de bronce en el bádminton, apagando el sueño de un atleta que luchó contra los mejores del mundo y estuvo cerca de lograr la gran hazaña. Ahora, Cordón se convierte en el cuarto mejor jugador del mundo.

Kevin Cordón: “Para mí fue un sueño estar en los Juegos Olímpicos”

Es mi último día, mi última noche en los Juegos Olímpicos. Me siento triste. Quería ganar una medalla pero esto es así. No me puedo quejar, para mí fue un sueño estar en los Juegos Olímpicos. Un sueño estar en semifinales. ¡Gracias Guatemala por su apoyo!”, estas fueron las declaraciones del guatemalteco Kevin Cordón luego de quedar en cuarto lugar en la disciplina de bádminton en los Juegos de Tokio 2020.

El zacapaneco se juegó el todo por el todo en el partido por la medalla de bronce contra el indonesio Anthony Sinisuka Ginting, quien se impuso por 21-11 y 21-13.

“Él (Ginting) era más rápido que yo, así que no pude jugar mi juego porque me gusta jugar por la red y obligarlos a levantar. Pero, Anthony fue más rápido que yo”, explicó.

Además, dijo que cuando llegó a estos Juegos quería tener una buen participación, sin embargo nunca pensó llegar hasta las fases finales.

Sandoval presenta amparo en contra de Consuelo Porras por haberlo destituido ilegalmente

Este lunes, el exfiscal Juan Francisco Sandoval presentó en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un amparo en contra de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, por haberlo destituido ilegalmente del cargo como titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Sandoval pide a los magistrados que revoquen la decisión de Porras que lo removió sin un procedimiento administrativo previo.

La acción fue presentada por medio de su mandataria Claudia González Orellana, debido a que el extitular de la FECI abandonó del país resguardar su seguridad.

Es de mencionar que Sandoval es el quinto operador de justicia en menos de tres años que ha abandonado el país a causa de las investigaciones que realizó.

Transportistas realizan paro y bloqueos en contra de la contratación de un seguro

Este lunes se llevaron a cabo varios bloqueos por parte del transporte urbano, que prestan servicio de taxis, tuc tuc, y mototaxis, como medida de presión para que autoridades resulvan “de forma inmediata” la no aprobación de un seguro.

Los transportistas solicitarán a la Corte de Constitucionalidad deje sin efecto el Acuerdo Gubernativo 17-2020, el cual da vida al Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil contra Terceros de Transporte Colectivo de Pasajeros y de Carga.

La aplicación del reglamento ha sido postergada varias veces, según el Mingob, por los efectos económicos que causó la pandemia del coronavirus en el país.

Autoridades rescate de migrantes haitianos en Villa Canales

El Ministerio Público (MP), junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), coordinó EL rescate de 97 migrantes, en su mayoría, originarios de Haití. Las personas fueron localizadas en una bodega ubicada en la colonia Brisas del Valle, Villa Canales.

El ente investigador explicó que tuvo conocimiento acerca de que un “numeroso grupo” de personas extranjeras estaba en el lugar, quienes habrían ingresado de forma irregular a territorio nacional.

Los migrantes, que tenían como fin cruzar a México y llegar a Estados Unidos, fueron abandonados “por individuos que se dedican al tráfico ilegal de personas” y habían permanecido en el lugar durante tres días sin agua y alimentos, expresó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Nueve inmuebles del exalcalde Arnoldo Medrano son entregados a la Senabed

Como parte de la investigación por el Caso Muni Chinautla, la Fiscalía de Extinción de Dominio inmovilizó nueve inmuebles vinculados con el exalcalde Arnoldo Medrano, los cuales fueron entregados este lunes 2 de agosto a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), mientras continúa el proceso.

Se trata de viviendas en el municipio de Mixco y la zona 2 capitalina, así como oficinas y estacionamientos.

La casa, que se encuentra en el Condominio El Naranjo, cuenta con más de cuatro habitaciones, acabados de lujo y parqueo para dos vehículos. También se le extinguió una oficina ubicada en la Plaza Portal del Bosque, ubicado en el kilómetro 16, jurisdicción de Fraijanes, con seis espacios de estacionamiento.

Giammattei sobre el Paro Nacional: “Lastima grande que un grupo pequeño de gente no mira lo que hemos avanzado”

Durante una visita a una escuela ubicada en El Jícaro, El Progreso, el presidente Alejandro Giammattei se pronunció sobre las manifestaciones que se llevaron a cabo el pasado jueves 29 de julio, cuando cientos de guatemaltecos solicitaron su renuncia y la de la fiscal general, Consuelo Porras, dando vida a un Paro Nacional.

En su discurso, el mandatario aseguró que un pequeño grupo de personas no ve lo que ha avanzado su Gobierno, esto refiriéndose a los Programas de Alimentación que impulsa.

Lástima grande que un pequeño grupo de gente no mire lo que hemos avanzado”, dijo el gobernante.

Además, Giammattei se refirió a las personas que han realizado bloqueos este lunes 2 de agosto, en distintos puntos del país.

Mientras unos están ahí, parados sin hacer nada viendo como bloquean, habemos muchos, cientos de miles, millones de guatemaltecos que nos levantamos todos los días pidiéndole a Dios más fuerzas para trabajar, pidiéndole a Dios más sabiduría para hacer las cosas correctamente”, afirmó el presidente.


Compartir