El mercadito de La Esquina dio la bienvenida a su nueva clientela, con la mejor propuesta gastronómica de la zona 4. El sitio está ubicado en la entrada del nuevo edificio Cuatro Venezia, en el centro del distrito Cuatro Grados Norte y ofrece cinco estaciones de comida, con productos naturales y preparados en el instante.
El concepto que propone La Esquina está basado en el Food Hall, un término que denomina una sección larga en donde se dedica a la venta de comida preparada, frutas, verduras e ingredientes gourmet. El concepto de La Esquina se inspira en el Mercado Roma, de la Ciudad de México; Faneuil Hall Marketplace, de Boston; Maunakea Marketplace, de Honolulu, y el St. Roch Market de Nueva Orleans.
Desde el momento que el cliente ingresa a La Esquina el ambiente le rememora las tiendas de barrio y los mercados capitalinos en perfecta armonía con la tecnología de punta que rodea Cuatro Grados Norte.
Dentro de sus instalaciones la vista se engalana con los colores típicos de Guatemala y sus frutos, al mismo tiempo que se relaja con la accesibilidad de poder pagar al finalizar la compra con su tarjeta personalizada, sin necesidad de efectivo o tarjeta de crédito.
Estaciones:
La Figura: Una estación única de comida saludable con bar de ensaladas, smothies y Acai Bowls: platos con frutas, granola y frozen. La ventanilla se abre desde las 7 de la mañana.
Cafecito Xelajú: También abre a las 7 de la mañana. Cuentan con una gran variedad de donas estelares. La más codiciada será la Dona de Rosa de Jamaica… y la de Alfajor… y la Rellena de Maracuyá. En realidad todos las donas llamarán la atención.
Doña Josefina ofrece al mejor paladar gastronómico: Pastas, pizzas y emparedados con ingredientes locales, desde queso hasta embutidos preparados por productores de Tecpán, Chimaltenango.
Carnes, aves y mariscos. Tan rico y variado como su nombre. Acá encontrará ceviches con su tradicional tamalito al estilo de la Costa Sur. También un ceviche vegano, carne de gallina y hamburguesa de Búfalo.
Puro Taco. Una estación de tacos al estilo único. Dentro de un contenedor creativamente pintado se ofrecen de todo tipo de tacos. Animarse a comer un taco con entraña o un taco de camarón es darse un viaje por lo mejor del sabor.
La Esquina mezcla en perfecto maridaje una versión propia de lo guatemalteco y lo típico junto con lo más moderno en tecnologías de seguridad y compras físicas o en línea. El lugar acomoda a alrededor de 100 comensales, quienes tienen ante sus ojos una variedad infinita de propuestas gastronómicas: desde una dona y un café hasta un ceviche preparado.
Las áreas que ofrecen La Esquina se centran en el deleite de su clientela. El primer Food Hall guatemalteco da la bienvenida al visitante con una cava de vinos, un área de Frutas y verduras para luego continuar con una estación de jugos, café y postres. Desde la entrada se observa el colorido contenedor de tacos y arepas, una ecléctico sitio para probar tacos no sólo mexicanos sino arepas colombianas.