Frank Trujillo, representante legal de Aceros de Guatemala, se presentó a Torre de Tribunales al Juzgado de Mayor Riesgo B, debido a que en su contra se tenía una orden de captura; debido a que esa empresa se benefició de la red de corrupción que existía en la Superintendencia de Administración Tributaria.
Aceros de Guatemala se pudo haber beneficiado de una estructura en la Superintendencia de Administración Tributaria para evitar pagar multas por Q255 millones. En esta investigación ya se han capturado a 12 personas.
El abogado defensor de Trujillo aseguró ayer al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez que su cliente se presentaría hoy a la audiencia de primera declaración de los implicados en el caso conocido como Impunidad y Defraudación.
“Necesito que se respete el ejercicio de mi profesión. Solicito que se revoque mi aprehensión, si es que se dictó, y se me permita seguirme presentando como lo hice hoy», indicó Trujillo al juez Gálvez.
Frank Trujillo, es hermano de Héctor Trujillo, exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) y quien está implicado en un caso de corrupción en la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut).