Un grupo de desconocidos ingresó el fin de semana a la Dirección General del Congreso para robar archivos y computadoras del Organismo Legislativo, según confirmaron autoridades de la institución.
El edificio 7 y 10, el cual alquila el Congreso por un estimado de Q 5 millones no es de propiedad pública, por lo cual no estaba resguardado en su totalidad por la seguridad parlamentaria. Sin embargo, a consecuencia de este hecho se analiza contratar a más personal de seguridad, informó el subdirector Emilio Dávila.
La denuncia ya fue presentada ante el Ministerio Público. Dávila afirmó a Emisoras Unidas que esta dirección tiene todo tipo de información, por lo cual no se descarta que entre el equipo de cómputo se pueda encontrar archivos digitales que puedan servir para casos de corrupción que se investigan por la Fiscalía.
El presidente del Legislativo Mario Taracena indicó que el edificio no cuenta con cámaras de vigilancia, razón por la cual es fácil ingresar sin que la seguridad del edificio pueda detectarlo.