Persiste tensión en el Hospital General San Juan de Dios

La última semana ha crecido la tensión en el Hospital General San Juan de Dios a consecuencia de la atención a reos que ha ocasionado amenazas y ataques. Por ahora las autoridades mantienen el nivel de alerta y ya revisaron los protocolos para evitar que este tipo de hechos vuelva a suceder.

Hay temor en el Hospital General, dijo la ministra de Salud este lunes. Los días pasados han sido de una creciente sensación de inseguridad para la población que acude a la consulta externa del mismo, por lo cual se ha llamado a un estado de alerta más no de alarma, expresó la funcionaria.

El pasado martes 5 de septiembre fue detenida Adriana Morales de 18 años, quien portaba un arma con intenciones de atentar contra el reo Osman Coronado, quien era atendido en el Hospital. Tres días después fue asesinada la comunicadora Ana Guerra Olmeda, quien laboraba en dicho centro.

A consecuencia de esto las autoridades del Sistema Penitenciario mejorará los protocolos para el traslado de los presos. Asimismo también se realizarán consultas médicas solo a quienes tengan un estado delicado de salud, y la PNC reforzará la seguridad del hospital para evitar que vuelvan a suceder este tipo de hechos violentos.

El ministerio de Gobernación informó que se habilitarán dos clínicas médicas en el interior de las cárceles de  Fraijanes y Granja de Rehabilitación de Pavón. El viceministro de esta cartera Mario Álvarez, espera que las mismas empiecen a funcionar lo más pronto posible.

Por su parte la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos ha optado por pedirles a sus estudiantes que por precaución no asistan al hospital, lugar donde muchos realizan prácticas profesionales.