Reportan contagio de Covid-19 en un trabajador del Aeropuerto Internacional La Aurora - Crónica

Reportan contagio de Covid-19 en un trabajador del Aeropuerto Internacional La Aurora

Este miércoles se dio a conocer que un trabajador del Aeropuerto Internacional La Aurora dio positivos a la prueba de Covid-19.

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, confirmó a medios de comunicación que el Ministerio de Salud ha iniciado con las investigaciones para determinar la ruta del contagio. Hasta el momento, se desconoce si el contagio fue dentro de las instalaciones del aeropuerto o en el lugar donde reside.

Desde hace tres semanas, el área internacional del aeropuerto La Aurora es utilizada como zona de aislamiento para los guatemaltecos retornados. Allí pasan entre 12 y 24 horas antes de ser trasladados a sus comunidades.

Argueta informó que en dicha terminal el Ministerio de Salud puede monitorear y revisar a los pasajeros. “Este procedimiento dio una oportunidad para que se detectara el primer caso en Guatemala desde el aeropuerto», dijo.

En dos áreas de espera se ha habilitado 120 colchonetas, sin embargo hay vuelos que sobrepasan los 180 retornados, según señaló la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

Tras una verificación realizada por la PDH, dicha institución aseguró que el distanciamiento entre cada colchoneta no son adecuadas, “a las personas no se les proporciona alimentación a tiempo y no cuentan con agua potable”, indicó.