El presidente Guatemala, Jimmy Morales, recibió hoy el bastón como comandante General de Ejército en un desfile de honor en el Campo de Marte donde las diferentes armas le dieron la bienvenida al nuevo Gobierno.
Durante su discurso ordenó hoy al Ejército y al Cuerpo de Ingenieros de esa institución, que reparen 8 mil kilómetros de caminos y carreteras muchos de están en grave deterioro y los cuales fueron abandonados por el gobierno pasado de Pérez Molina y Maldonado Aguirre.
“Le pido y le ordeno que sean valientes y que tomen este mandato y le demostremos al mundo que el Ejército está para servir a Guatemala y construyendo la Guatemala feliz e inmortal que todos queremos” dijo Morales en su primer discurso al cuerpo castrense.
Morales indicó que el Ejército debe ser una institución moderna, que se apegue a los principios de la ley y debe apoyar a la población en los casos que las Constitución lo permite. Resaltó que el Ejército de Guatemala es una institución destinada a mantener la independencia, la soberanía y el honor de Guatemala, la integridad del territorio, la paz y la seguridad y exterior.
“Es la Constitución política la que define los fines del Ejército, repito”, insistió el mandatario.
Por su parte el ministro de la defensa, Williams Mancilla, nombrado transitoriamente en el cargo por Morales, indicó que van a priorizar caminos de terracería y que entrarán en una fase de planificación.