Refuerzan seguridad en Mixco por actos violentos - Crónica

Refuerzan seguridad en Mixco por actos violentos

Como medida de protección ante el reciente incremento de hechos violentos en Míxco y para resguardar la integridad física de su alcalde Neto Bran, alrededor de 300 policías fueron desplegados para evitar que las pandillas sigan con la intimidación en la comuna y a los ciudadanos, según información del Ministerio de Gobernación.

El primer hecho aconteció ayer, cuando localizaron la cabeza de una persona cerca de la comuna mixqueña, por lo que detuvieron a Miguel Chan Yoc, a quien se reconoció como taxista de oficio. Mientras hoy por la mañana, los cuerpos de socorro informaron sobre un hombre desmembrado en bolsas plásticas, justo al ingreso del lugar donde reside el Alcalde.

Entre ellos se están matando y aprovecharon el asesinato para pasarme dejando a mí la cabeza como una señal de amenaza, una señal de intimidación por las acciones que estamos tomando en la Municipalidad. Pero no nos vamos a dejar intimidar, aseguró Bran, quien además confirmó sobre el apoyo que le brindará el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, para incrementar la presencia de de la Policía Nacional Civil en los sectores más peligrosos.

Bran ha sido el centro de la atención mediática durante los últimos días, debido a que ha denunciado plazas fantasma en la comuna, además que pretende incorporar el sistema prepago de autobuses, por lo que no se descarta que por eso se han originado las intimidaciones. De manera preliminar,  se atribuyen estos hechos al grupo delictivo conocido coom, Familia Orellana R15, de quienes se presume dejaron colocada una manta que decía: Los carteles unidos de San Cristóbal limpiarán este lugar de ratas, aquel que sea extorsionista o secuestrador será decapitado. 

 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Compartir