Reducen sanción al Real Madrid; podrá fichar en verano

 

El Real Madrid ha anunciado este martes que el TAS –la instancia de apelaciones de la FIFA– ha reducido la sanción que se había impuesto al club, por lo que podrá hacer contrataciones en el mercado de verano, lo que abre ha abierto la puerta a múltiples rumores sobre movimientos de entrada y salida.

En el centro de la polémica vuelve a estar el jugador James Rodríguez, quien al concluir el Japón el Mundial de clubes declaró a la prensa que pensaría los próximos siete días sobre un posible traspaso en enero, porque me gustaría jugar más minutos.

La prensa madridista, muy dada a los rumores, especulaciones y noticias sin confirmar, ya habla de la posibilidad de que el club merengue pueda fichar a alguno de estos jugadores: Aubaumeyang (Dortmund), Dybala (Juventus) y recuperar al defensa Vallejo (Frankfurt).

Como era de esperarse, el club no confirma ninguna transacción o negociación, mucho menos cuando falta que la temporada concluya. La prensa destaca la posibilidad de que James pueda salir en enero, aunque se sabe de la negativa de Zinadine Zidane a debilitar la plantilla sin poder contratar, lo que supone que su salida podría ser hasta el verano europeo.

El Real Madrid marcha en primer lugar en La Liga, con 6 puntos de ventaja sobre Barcelona, ha clasificado a octavos de final de la Champions, y recién ganó el campeonato mundial de clubes.

La sanción original de la FIFA era de prohibir contratación durante dos ventanas­ –en invierno y verano–, razón por la cual hubiera tenido que iniciar la temporada 2017-2018 con la misma plantilla de este año.

Florentino Pérez y el club expresaron su satisfacción por la reducción de la pena, aunque señalaron que lo correcto hubiese sido que se levantara todo castigo, porque sostienen que no se hizo nada anómalo en la contratación de jóvenes para su cantera y equipos menores.