Rechazan otro antejuicio planteado en contra de la jueza Erika Aifán

Compartir

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió rechazar in límine una solicitud de antejuicio presentada por el abogado Otto Gómez contra la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán.

Con esta decisión, la alta corte del Organismo Judicial ha rechazado dos peticiones para que se le quite la inmunidad a la juzgadora. La otra fue interpuesta por el exjuzgador Mynor Moto. De momento, queda pendiente de resolver otro requerimiento.

Este último fue presentado por el Instituto de Magistrado de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial. Esa organización señala a Aifán de autorizar diligencias de investigación en contra de funcionarios judiciales que gozan de inmunidad en el caso Comisiones Paralelas 2020.

El trámite de esa solicitud de retiro de antejuicio se había suspendido por un amparo provisional otorgado a la titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”. No obstante, la Corte de Constitucionalidad lo revocó y, con ello, reactivó el procedimiento en contra de la jueza.

Otro antejuicio

El 16 de julio la CSJ también rechazó, sin entrar a conocer, las solicitudes de antejuicio planteadas por Otto Gómez en contra de los jueces de Mayor Riesgo Erika Aifán, Miguel Ángel Gálvez, Pablo Xitumul y Yassmin Barrios.

El abogado buscaba que los togados perdieran su inmunidad debido a que los togados solicitaron al Ministerio Público (MP), desestimar varias denuncias presentadas en su contra, las cuales consideran son espurias y sin fundamento.


Compartir